presentation.comun.buscadores.busquedaAvanzada


Factores Psicosociales. Método de evaluación. Versión 3.1.

INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN

La aplicación consta de dos partes o programas "Cliente" y "Perfiles" que se ejecutan independientemente, aunque ambas trabajarán sobre el mismo archivo de datos. 


Una de los programas "cliente" controla las respuestas a la escala y la otra "Perfiles" efectúa los estudios oportunos sobre los datos.Cada archivo de datos se basa en unas preguntas fijas y otras variables, estas últimas definidas por el técnico como unidades de análisis. Por tanto, las respuestas a las preguntas variables determinan los grupos que se desea estudiar.


El archivo de datos es un archivo texto que puede rellenarse con datos procedentes de otros, recopilados por el procedimiento más adecuado.


Los pasos a realizar para instalar la aplicación son los siguientes:

  • Descarga de la aplicación desde la página web del INSHT.

  • El fichero descargado es un fichero comprimido (setup.zip). Proceder a su descompresión y extracción en una carpeta con el programa correspondiente (WinZip, WinRar,…).

  • Ejecutar el fichero descomprimido, setup.exe. Dependiendo de la configuración de seguridad del ordenador, al tratarse de un ejecutable de un publicador desconocido, es posible que aparezca el mensaje siguiente:




















  • Pulse el botón “Sí” o ejecute el programa como administrador.

  • Seleccione el idioma de la instalación.

  • Comienza el proceso de instalación. Pulse el botón “Siguiente>” y elija la carpeta Destino de la aplicación, por ejemplo, C:\INSHT\FPSICO31, la carpeta del Menú Inicio, por ejemplo FPSICO31, y si desea o no crear un icono de la aplicación (Perfiles) en el escritorio.

  • Una vez realizado el paso anterior, pulse el botón “Instalar”.






















  • El proceso de instalación terminará en unos segundos. Y aparecerá el mensaje de instalación satisfactoria.























  • En la última pantalla de la instalación, se le da al usuario la opción de ejecutar o no la aplicación. Selecciónelo o no según desee ejecutar la aplicación FPSICO31Perfiles en ese momento. Pulse el botón “Finalizar”.

  • El resultado de la instalación genera, en la carpeta Destino, un par de subcarpetas: “Cliente”, en la que se encuentra la aplicación FPSICO31Cliente, y “Perfiles”, en la que se encuentra la aplicación FPSICO31Perfiles, cuyo icono también estará en el escritorio, si así lo seleccionó previamente.


Para comenzar un estudio debe accederse, en primer lugar, a la aplicación FPSICO31Perfiles. Su pantalla inicial incluye un botón “Manual de uso” en el que se presenta el procedimiento de evaluación. Este manual también es accesible a través de la opción “Ayuda/Manual de uso” del menú principal.




















El apartado “Manejo de la AIP” detalla los pasos a seguir para realizar la evaluación. Para mayor comodidad del usuario, el contenido de este apartado también está disponible en el fichero ManejoAIP.htm, ubicado en la subcarpeta “\Perfiles\Docus”, accesible también a través de la opción “Ayuda/Manejo AIP” de la aplicación FPSICO31Perfiles.

El archivo de datos puede cifrarse para garantizar el anonimato, cuando así se considere oportuno. La aplicación "Cifrado" permite: cifrar un archivo texto y descifrarlo. Para ello deberá solicitarse a la dirección de correo electrónico: consultassscc@insht.meyss.es



XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

presentation.comun.pieINSHT.copyright