presentation.comun.buscadores.busquedaAvanzada


Jornada. Directrices para la evaluación de riesgos y protección de la maternidad en el trabajo

presentation.noticias.fecha 23/11/2011

El Real Decreto 298/2009, de 6 de marzo, modifica el RD. 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en relación con la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en período de lactancia. Mediante este real decreto se incorporan al derecho español los anexos de la Directiva 92/85/CEE del Consejo.

La Dirección General de Trabajo solicitó y argumentó a la Dirección del INSHT la necesidad de que el INSHT elabore unas directrices sobre promoción de la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en período de lactancia. Dicha petición se enmarca en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el RD. 298/2009 y en la propia Directiva 92/85/CEE.

En esta Jornada Técnica se presenta por parte del INSHT el resultado del trabajo de elaboración de este documento técnico, de carácter no vinculante, a él encomendado y desarrollado por los grupos de trabajo que se constituyeron para llevar a cabo la tarea. En la misma se pretende de una manera global presentar sus contenidos en aquellos aspectos que se consideran básicos, que el amplio documento contiene y desarrolla.

Directrices para la Evaluación de Riesgos y Protección de la maternidad en el trabajo. Programa (pdf, 417 Kbytes)

Aforo completo

Ponencias:



XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

presentation.comun.pieINSHT.copyright